El proyecto incluye una revisión detallada de la salud de las personas de la tercera edad y entrega de medicamentos gratuitos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la fecha en que se prevé el inicio del programa de Salud Casa por Casa, el cual consiste en visitar a las personas de la tercera edad para llevar un seguimiento médico.
“A partir de febrero de 2025 estos médicos vayan a las casas de todos los adultos mayores a ver su estado de salud”, dijo la mandataria mexicana.
Durante su participación de la presentación de Programas para el Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, Claudia Sheinbaum reiteró que los médicos y enfermeros acudirán a los hogares de los adultos mayores para medir su presión arterial y revisar cómo se encuentran.
Esto luego de confirmar que este mes se mantiene la contratación de médicos y enfermeros que serán parte de este proyecto que diseñó la Secretaría de Salud.
Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, anunciaron el arranque del programa Salud Casa por Casa, destinado a las personas de la tercera edad para recibir atención médica gratuita.
El proyecto incluye la entrega de medicamentos en la puerta de su hogar, por lo que además de llevarse a cabo un censo, se ha lanzado la convocatoria para sumar a profesionales de la salud.
A través de las redes sociales, la dependencia encabezada por Ariadna Montiel hizo el llamado a médicos y enfermeras a entregar la documentación adecuada para ser parte de la comitiva que visitará los hogares de los beneficiarios de manera periódica, pues las consultas iniciarán a partir del mes de febrero del 2025.
“La convocatoria está abierta para las y los profesionistas en medicina, enfermería y carreras relacionadas con la salud”, dicta la misiva.
Por ello, especialistas de la salud podrán participar en la convocatoria especial que está activa este mes, con el fin de iniciar labores en el segundo mes del próximo año, es decir, doctores especializados y enfermeras o enfermeros que desean trabajar para el IMSS-Bienestar y formar parte del programa de Salud Casa por Casa. Sin embargo, deberán contemplar algunos requisitos como presentar su CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, entre otros.