Los títulos de la red social de Donald Trump, que se cotizan en 34.34 dólares, han bajado 31.2% desde su salida a Bolsa a principios de abril.
El lunes por la mañana las acciones de Trump Media & Technology comenzaron a cotizar a un precio de 30.77 dólares cada una en el Nasdaq, que comparado con el cierre del viernes de 30.56 dólares, supone una subida de 0.68 por ciento. Hay 200.16 millones de acciones en circulación de la empresa, lo que la valoraba en 5,290 millones de dólares.
No obstante, al cierre de las operaciones bursátiles, los papeles de Trump Media & Technology subieron 12.37% a 34.34 dólares por unidad.
Las acciones de Trump Media, que opera la plataforma de redes sociales Truth Social, caían en las primeras operaciones después de que una encuesta reciente pusiera a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris por delante del candidato republicano en Iowa; sin embargo, las acciones luego subieron y tuvieron una racha de pérdidas de tres días.
MarketWatch publicó que considerada ampliamente como un agente de Wall Street para la campaña electoral del republicano, Trump Media salió a Bolsa a través de una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial Digital World Acquisition el 5 de abril de este año. Donald Trump posee 57 por ciento.
Las acciones, que se cotizan en 34.34 dólares, han bajado 31.2% desde su salida a Bolsa. Si se incluye el historial de cotización de las acciones de Digital World Acquisition, la acción ha subido 95 % en lo que va de año, lo que la coloca en camino de lograr su mejor año registrado, según los datos disponibles que se remontan al 30 de septiembre de 2021, según Dow Jones Market Data.
Las acciones también han subido 126.4% con respecto a hace 52 semanas, pero han bajado alrededor del 65% desde su máximo histórico de cierre de 97.54 dólares el 4 de marzo de 2022, según Dow Jones Market Data.
Montaña rusa
Trump Media se ha visto impulsada por eventos específicos durante la campaña, como Tesla, tras la aparición de su presidente ejecutivo Elon Musk junto a Trump en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el 5 de octubre, y el reciente mitin de Trump en el Madison Square Garden.
Las acciones también se dispararon después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en julio.
Las acciones de Trump Media también han atraído la atención de los usuarios, y los fundamentos de la compañía han sido objeto de un minucioso escrutinio. En el trimestre que finalizó el 30 de junio, Trump Media informó una pérdida neta de 16.4 millones de dólares.
El operador de Truth Social dijo que aproximadamente la mitad de la pérdida se compuso de gastos legales, incluidos los costos relacionados con la fusión con Digital World Acquisition.
Según publicó The Guardian este lunes, Trump Media subcontrató trabajos a México a pesar de las amenazas del candidato presidencial republicano de castigar a las empresas que subcontraten empleos de esa manera, y de los comentarios racistas sobre los latinos durante su campaña.
Un portavoz de la empresa, Trump Media, confirmó a ProPublica los puestos de trabajo subcontratados, pese a las amenazas del ex presidente de Estados Unidos de imponer aranceles elevados a todos los artículos importados a la Unión Americana, supuestamente para crear más puestos de trabajo nacionales.
Los trabajadores de Trump Media en México, país del que Trump afirmó en 2015 que enviaba “traficantes de drogas” y “violadores” a Estados Unidos, producen código y realizan otras tareas de apoyo técnico, según ProPublica, dijo The Guardian.
El informe de ProPublica se publicó pocos días antes de las elecciones del martes entre Trump y Kamala Harris para la Casa Blanca. A lo largo de la campaña, Trump ha arremetido contra la subcontratación, advirtiendo a las empresas de que habría consecuencias nefastas si trasladaban puestos de trabajo al sur de la frontera, y afirmando en varias ocasiones que sus amenazas habían protegido los empleos estadounidenses.