- Tenemos en la presidencia una mujer que no rompió el techo de cristal, sino que está haciendo todo lo necesario para destruir la República y la división de poderes: Mariana Gómez del Campo
Con la presencia de 30 países, se realizó la segunda edición del Foro América Libre, Unidos por la Democracia, para dialogar y debatir experiencias a fin de hacer contrapeso a los gobiernos populistas y defender la libertad en la región.
La presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, Mariana Gómez del Campo, expresó que hay esperanza en las más de 70 organizaciones de América y Europa, porque se respeten los derechos humanos y la integridad de las personas.
Hizo énfasis en los más de 3 mil 500 presos políticos que no pudieron estar en este espacio porque los dictadores no se los permitieron y llamó a no guardar silencio ante el desastre, la desgracia y la humillación que provocan los gobiernos tiranos.
En su mensaje, advirtió que en México se tiene en la silla a una mujer que no rompió el techo de cristal, sino que está haciendo todo lo necesario para destruir a la República, y la división de poderes que tantos siglos costó construir.
Al señalar que los autoritarios censuran opiniones, controlan los medios de comunicación, las redes digitales, reprimen manifestaciones, lamentó que en nuestro país se intimide e incluso se compre a la oposición, para aprobar reformas como la del Poder Judicial.
“Compraron a personajes del Instituto Nacional Electoral, compraron a magistrados electorales, compraron a diputados federales, compraron a senadores de la República y compraron y doblaron a un ministro de la Corte, que es el ministro Pérez Dayán. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza! ¿Cómo volver a mirar a los ojos a tus hijos cuando le entregaste a los tiranos a tu propio país? ¡Qué vergüenza!” condenó la presidenta de la ODCA.
Finalmente, Gómez del Campo, pidió levantar la voz, porque son más los buenos y los que creen en las instituciones y en seguir construyendo un país en libertad, “sin justicia no hay libertad”.
Al panel llamado “La libertad bajo asedio, es la hora de los demócratas” asistió la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la ex candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y liderazgos internacionales como el ex presidente de Costa Rica,Miguel Ángel Rodríguez, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación en Argentina y Peter Fischer-Bollin, Director del área de Consultoría y Análisis de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).