jueves, abril 23, 2026
Poder Judicial
InicioEsMichoacanPablo Varona llama a la unidad y al trabajo coordinado tras reunión...

Pablo Varona llama a la unidad y al trabajo coordinado tras reunión de seguridad en Michoacán

Por: Jan Charlie

Huetamo, Michoacán 13 de noviembre de 2025.- El presidente municipal CP. Pablo Varona Estrada informó que participó en una mesa de seguridad en la que estuvieron presentes integrantes del gabinete federal, estatal y presidentes municipales de Michoacán, donde se abordaron los principales retos en materia de seguridad pública y coordinación institucional en el estado.

En su mensaje a través de las redes sociales, el alcalde de Huetamo destacó la importancia de mantener la unidad entre los tres órdenes de gobierno y de evitar el uso político de los hechos lamentables que han ocurrido recientemente en Michoacán.

“Uno de los temas más importantes que se trató y que comparto plenamente es que no debemos politizar las desgracias que afectan a nuestro estado, debemos estar unidos como autoridades y no aprovechar las circunstancias difíciles para hacer política, eso no lo comparto y no lo compartimos”, señaló Varona Estrada.

El edil subrayó que la situación de inseguridad que enfrenta la entidad requiere del trabajo conjunto y responsable de todas las autoridades, reconociendo que aún falta mucho por hacer en los municipios y en el estado.

Reconoció que hay mucho trabajo pendiente y que es responsabilidad de todos el seguir atendiendo dichas situaciones, que no es una tarea fácil, que son temas que requieren años de esfuerzo y coordinación.

Sin embargo, se dijo convencido de que el Plan Michoacán dará resultados, “porque todos queremos vivir bien en nuestros municipios, en el estado y en el país”, expresó.

El CP. Varona Estrada enfatizó que, en Michoacán como en otras regiones del país, existen condiciones complejas que deben afrontarse con colaboración y compromiso, no con confrontación ni oportunismo político.

Dijo que en Huetamo también se viven situaciones difíciles, “no como quisiéramos, pero estamos trabajando, seguiremos colaborando con los tres órdenes de gobierno, con el Gobernador y con la presidenta Claudia Sheinbaum, en esta ruta de trabajo, esperando que las cosas mejoren pronto”, afirmó.

Finalmente, el presidente municipal destacó que este tipo de mesas de trabajo permiten a los alcaldes expresar directamente sus preocupaciones y necesidades ante las autoridades estatales y federales, fortaleciendo así la coordinación en favor de la seguridad y la tranquilidad de los michoacanos.

“Esta mesa fue muy importante porque nos permite a los presidentes municipales compartir nuestras inquietudes y fortalecer el trabajo conjunto. Sigamos unidos y enfocados en lo que realmente importa, el bienestar de nuestras comunidades”, concluyó el edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS