InicioEsMichoacanReforestan Centro de Salud de Coatepec de Morelos con especies adecuadas para...

Reforestan Centro de Salud de Coatepec de Morelos con especies adecuadas para espacios urbanos

Zitácuaro, Michoacán 2 de octubre de 2026.- El presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó una jornada de reforestación en el Centro de Salud de Coatepec de Morelos, donde se plantaron árboles de especies adecuadas para espacios urbanos, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar las instalaciones.

Durante la actividad, el alcalde reconoció el compromiso del personal médico y reiteró la disposición de su administración para continuar colaborando en el mejoramiento de este espacio, donde anteriormente se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento, así como la construcción de una techumbre.

Por su parte, Pedro Mondragón López, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que esta jornada concluyó las labores iniciadas días atrás con la poda y limpieza de las áreas verdes.

Detalló que se plantaron ejemplares de Lluvia de Oro y Pata de Vaca o árbol de las orquídeas, especies seleccionadas por sus características para entornos urbanos, buscando evitar afectaciones a banquetas, cableado y otras instalaciones.

Finalmente, ambas autoridades destacaron la importancia de impulsar acciones que favorezcan el cuidado ambiental y la conservación de áreas verdes, además de reiterar su disposición para atender las necesidades de otros espacios que requieran este tipo de apoyo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS