ZITÁCUARO, Mich., 13 de septiembre de 2020.– El municipio sigue en aumento en los casos positivos de COVID-19, de acuerdo a la pagina de https://covid19.srs.care/#/municipios 479 casos positivos, 42 defunciones, 46 sospechosos y 386 recuperados.

De acuerdo a lo anterior, existen 51 casos activos que reciben atención médica.

Por otra parte, el Gobierno Municipal ha implementado diversas acciones para resarcir estas situaciones de contagio, cierre de negocios los días miércoles, apertura y cierre de los mismos a diferentes horas, clausura de centros de esparcimiento social, bares, antros, unidades deportivas, bailes, entre otros.

También en Zitácuaro, cientos de ciudadanos no creen en la pandemia, pero han conocido casos de vecinos o conocidos que han fallecido por el virus, pero aun así no están convencidos.

Actualmente, un porcentaje alto utiliza el cubrebocas en la vía pública y en los negocios, los choferes del transporte público han dejado de hacerlo, aun y con todo el compromiso que hicieron con las autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte de llegar a multas en caso de incumplimiento.

La presencia de los Guardianes de la Salud, brigadas de ciudadanos encargados de supervisar que se cumplan las medidas sanitarias contempladas por las autoridades de Salud y de Seguridad, de la que se espera en los próximos días el inicio de las sanciones establecidas de clausuras o multas económicas.

De no atender las recomendaciones, Zitácuaro tendrá más defunciones.