A trabajar desde abajo para fortalecer las estructuras del Partido de la Revolución Democrática para reencontrarse como instituto político con los ciudadanos y consolidar las bases de cara al 2021, con unidad y un proyecto en el que todas las voces de la población estén representadas, convocó el diputado local Octavio Ocampo Córdova a la militancia en el marco del 30 aniversario de la fundación del PRD.

Durante el evento celebrado en el municipio de Zitácuaro, y ante líderes de la región, militantes y simpatizantes, el consejero nacional y estatal del partido del sol azteca, resaltó que con organización y unidad, el PRD es y será una opción competitiva para el 2021.

“En el PRD tenemos plena consciencia de los múltiples desafíos que nuestro país ha enfrentado en los últimos años, lo que nos obliga a redoblar esfuerzos para luchar por las causas de todos los sectores de nuestra sociedad, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia”.

En 30 años el PRD se ha dado a la tarea de impulsar leyes, acuerdos, y proyectos para solucionar problemas concretos, pugnando por la justicia social, la democracia, y los derechos de los sectores más vulnerables, logrando la construcción de instituciones como organismos que han sido clave para los ciudadanos en nuestro país.

Las problemáticas sociales que aquejan a los mexicanos “nos exigen como partido fortalecernos y ser la voz que demande políticas públicas y leyes que construyan una nueva forma de gobernar, con una nueva legalidad acorde con los desafíos de nuestro tiempo.

“El PRD puso un alto al régimen autoritario, promoviendo el federalismo y luchando porque todas las voces en nuestro país fueran escuchadas, esta lucha costó muchas vidas y sacrificios, gracias a la entrega de mujeres y hombres con quienes coincidimos en que la prioridad es la defensa de nuestro país y de los derechos de los más vulnerables, generando justicia y progreso para todos”.

La defensa de la soberanía nacional, de la igualdad de las mujeres, entre otras conquistas que se lograron en el partido costaron muchas vidas, y hoy a 30 años de la fundación del PRD, no pueden ser abandonadas, subrayó Octavio Ocampo, tras referir que en este instituto político hay miles de ciudadanos con esperanza, que demandan unidad y que no se renuncie a lo que es este gran partido.

La mejor forma de celebrar estos 30 años, puntualizó, es refrendando el compromiso de seguir trabajando con los principios y los valores por los cuales se creó el PRD y luchar desde este instituto político por una verdadera transformación y progreso de la sociedad en nuestro país.

Tras agradecer la invitación de Eduardo Vázquez Saavedra, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Zitácuaro y de los militantes, evento en el que se reconoció el trabajo de fundadores, Octavio Ocampo convocó a reivindicar los principios del partido y delinear una estrategia integral para formar estructuras, reencontrándose con los ciudadanos.

“Debemos reconocer que a lo largo de nuestra historia se han vivido grandes crisis, pero también nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo, porque nuestra convicción y la lucha de nuestro partido es mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad”.

“Convoco a la unidad de nuestro partido y a los sectores de la sociedad a sumarse a este proyecto, a confiar en los que no renunciamos ni a nuestros ideales ni a nuestros principios, que son miles de hombres y mujeres”.

Finalmente Octavio Ocampo reiteró que, se debe trabajar desde abajo, en las colonias populares, en los barrios en las comunidades, en nuestros pueblos, rancherías y ciudades, para lograr un encuentro de nuestros liderazgos de los sectores sociales y estar fortalecidos rumbo al 2021.