HomeEsMichoacanAbandera Toño Ixtláhuac salida de Nochebueneros hacia Zinacantepec

Abandera Toño Ixtláhuac salida de Nochebueneros hacia Zinacantepec

  • Luego de la gestión, ante el municipio vecino, de garantizar todas las condiciones para la estancia de los productores zitacuarenses, el alcalde acompaña a 20 grupos en su partida a la ciudad mexiquense.

Zitácuaro, Mich., a 17 de noviembre del 2022.– “Somos líderes nacionales en producción de Nochebuena”, reafirmó el presidente municipal Antonio Ixtláhuac, durante el banderazo de salida en la tenencia de San Felipe de los Alzati, de 50 productores que acuden a la Expo Feria de la Nochebuena, en Zinacantepec, Estado de México, del 14 de noviembre al 24 de diciembre.

El alcalde recordó que hace unas semanas, sostuvo una reunión con las autoridades de esta ciudad, a fin de gestionar las condiciones de seguridad durante los traslados de los productores, así como lo necesario en su estancia. Informó que, desde el inicio de su gobierno, este sector ha sido respaldado con apoyos directos y acciones para el desarrollo de su actividad.

Refrendó que Zitácuaro sigue siendo punta de lanza en el país en la plantación de Nochebuena, con más de 30 millones de la flor ornamental, exponiendo 30 variedades distintas.

Durante el acto de salida, el presidente municipal dotó de gafetes y cobijas para la estancia a los nochebueneros en Zinacantepec. “Continuamos refrendando nuestro respaldo a todo el sector agropecuario de la Heroica”, agregó el presidente municipal.

RELATED ARTICLES