Acompaña Mary Carmen Bernal gestiones ante la federación para mejorar el CBTA de la Encarnación.

Ciudad de México.- La Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez, visitó el pasado jueves, en compañía de un grupo de docentes, padres de familia y autoridades locales, al Director General de la Unidad Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, con la finalidad de darle seguimiento a las solicitudes presentadas a esta dependencia por los administrativos del CBTA ubicados en la localidad de la Encarnación.

Durante la citada reunión la comitiva expuso la inquietud por dejar de ser una extensión del CBTA 153 ubicado en el municipio de Benito Juárez Michoacán, para convertirse en una institución con autonomía propia; ya que lo anterior ha venido frenando el crecimiento de matrícula de la ubicada en la Tenencia de Coatepec de Morelos del municipio de Zitácuaro.

Ante ello la Legisladora del PT aseguró que se ha dado un constante seguimiento a la solicitud desde que ocupaba un escaño en el Congreso Local. Sin embargo no se había tenido éxito para mantener diálogos con las autoridades pertinentes. Resaltó también que en aras del apoyo que ha comprometido el gobierno federal con el campo mexicano, es pertinente el impulso a las instituciones que busquen formar, desde el seno de las aulas, jóvenes que les interese explotar el campo y con ello detonar la economía local.

También se insistió ante el titular del DGECyTM, en que la región oriente de Michoacán cuenta con un clima adecuado para la siembra y cosecha de diversos productos agropecuarios, por lo cual se solicitó, se dé pronta solución a la solicitud presentada.

Con lo anterior la congresista michoacana reafirmó que en esta cuarta transformación se le dará prioridad a los temas vulnerables, que en la mayoría de los casos, vienen representando el abandono de infraestructura escolar, la falta de inversión a los centros educativos y el poco respaldo que las autoridades locales le dan a los docentes de los diversos planteles del Estado.

Latest articles

Related articles