Ario de Rosales Michoacán.- Como parte del Plan “Bienestar para toda la vida” lanzado por el IMSS a inicios del año, se llevó a cabo en el municipio de Ario de Rosales en Michoacán, la Jornada Quirúrgica Gineco-Oncológica con un total de 1377 atenciones médicas y 120 cirugías exitosas en seis días fueron clausurados los trabajos en la zona rural.

Al evento de clausura acudió la licenciada Mary Carmen Bernal Martínez en su carácter de Presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, donde emitió un mensaje a los doctores, administrativos y derechohabientes que se dieron cita al evento para presenciar la clausura de las Jornadas del IMSS; en su mensaje agradeció la invitación de las autoridades para dar acompañamiento y ser testigo de los múltiples beneficios que trae consigo el programa impulsado por el Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social; así mismo felicitó a los doctores voluntarios que hacen posible acercar los beneficios de una atención médica especializada a las personas que menos tienen y más lo necesitan.

Mary Carmen Bernal Martínez destacó la labor en las jornadas quirúrgicas para llegar a las comunidades más restringidas y con mayores necesidades, garantizando el acceso a la salud a quienes no son derechohabientes del propio IMSS y que pertenecen a grupos de la población con rezagos muy marcados.

La Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán también evidenció que el espacio en la comisión de Seguridad Social le ha permitido percatarse que actualmente, el acceso al sistema de salud es limitado, tras el entorno político que ha generado grandes brechas de desigualdad, por ello, dijo que el objetivo de los legisladores y autoridades del gobierno de la República es garantizar que todos vivan en condiciones dignas y tengan acceso a lo que por ley les corresponde.

Destacó que la intención del gobierno federal es que “primero los pobres” sean atendidos en las delegaciones del IMSS, sin distingos económicos, ni partidistas, tampoco para discriminar a ningún mexicano.

Aseguró que para garantizar lo anterior es necesario que “todas las instituciones gubernamentales trabajemos con el mismo objetivo y bajo el mismo ritmo” puntualizó.

Al evento acudieron también personalidades como el Director General del IMSS Lic. German Martínez Cázares, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud Dr. German Ortega Silva y el Coordinador de los Programas Federales en Michoacán Roberto Pantoja Arzola, así como autoridades locales.