HomeEsMichoacanActitud, servicio y vocación, básicos para la atención inmediata a las víctimas...

Actitud, servicio y vocación, básicos para la atención inmediata a las víctimas del delito: Adrián López Solís

Encabeza Fiscal General, reunión de trabajo para revisar avances del Modelo de Atención Inmediata (MAI)

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2022.- Las y los usuarios de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), deben contar con la certeza de que recibirán la mejor atención, sin burocracia y con respeto, por ello, es necesario priorizar la actitud y vocación de servicio para que se garantice su derecho de acceso a la justicia, expuso su titular, Adrián López Solís.

En el marco de una reunión de trabajo para analizar el avance del Modelo de Atención Inmediata (MAI) de la FGE, el Fiscal General, puso sobre la mesa la importancia de fortalecer los protocolos de actuación, desde un enfoque de fortalecimiento eficaz y eficiente de la atención, a fin de propiciar la satisfacción de las personas.

El funcionario, señaló que debido al legítimo interés de las víctimas del delito, de que sus denuncias sean atendidas, la inmediatez se ha convertido en una de las principales necesidades a atender en la institución.

En ese sentido, señaló que la FGE no debe ser ajena a este interés y por el contrario, está obligada a implementar estrategias a fin de que se lleven a cabo los actos de investigación urgentes y pertinentes de manera que las personas se sientan atendidas, escuchadas y respaldadas.

Acompañado por titulares de las distintas áreas, reconoció que garantizar un servicio inmediato de atención, con todo lo que ello implica, es todo un reto, dada la naturaleza y características de las denuncias que se reciben, sin embargo, expresó que la función sustantiva de la institución exige que las y los actores del Sistema prioricen, con base a sus facultades, el bien jurídico de quienes acuden a denunciar, realizar trámites o solicitar servicios.

Por lo anterior, llamó a las y los presentes a refrendar su compromiso a fin de implementar las medidas necesarias para la consolidación del MAI, no solo como un área de la institución, si no como un traje a la medida que refleje confianza en cada servidora y servidor público de la institución.

Las y los presentes coincidieron en la responsabilidad de replicar el intercambio de ideas en esta mesa de trabajo y acordaron una agenda de actividades a implementar, a fin de fortalecer el servicio que se brinda.

RELATED ARTICLES