Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con sede en Zitácuaro, localizó a una adolescente víctima de extorsión virtual.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, este día, la agraviada -de 15 años de edad-, se encontraba en un mercado de la ciudad cuando fue “enganchada” mediante llamadas telefónicas, en las que le exigieron que se trasladara a otro punto.

Derivado de esta acción, los familiares también fueron contactados y advertidos de que ésta se encontraba privada de su libertad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UEC), que dio inicio con las investigaciones respectivas.

Luego de llevar a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo, en coordinación con el C5i, la ofendida fue localizada y asegurada mientras caminaba en la zona Centro de Zitácuaro, para después entregarla a sus familiares.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la salvaguarda y protección de las mujeres en Michoacán.