HomeSin categoríaAgilizar procesos internos de la justicia familiar, una de las prioridades del...

Agilizar procesos internos de la justicia familiar, una de las prioridades del magistrado presidente Jorge Reséndiz García

  • Recorrió juzgados familiares de Morelia y dialogó con el personal que los integra

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2022. Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, visitó los ocho juzgados orales familiares del distrito judicial de Morelia, el juzgado familiar del sistema tradicional y la Oficialía de Partes y Turno de Primera Instancia,como parte del Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo del Poder Judicial de Michoacán que inició desde que encabeza la institución.

Durante el recorrido, conversócon los titulares yel personal,de manera que escuchó sus opiniones e inquietudespara mejorar tanto los espacios como las condiciones de trabajo y, por ende, el servicio que se presta a la ciudadanía.

En cuanto a las dos salas de oralidad destinadas para la materia familiar y que se ubican en el edificio B del Palacio de Justicia José María Morelos, se mencionó la posibilidad de realizar modificaciones para desahogar audiencias con más personas, así como aprovechar de mejor manera algunos espacios, ver la posibilidad de adecuar una tercera sala e incorporar una de las salas ubicadas en el edificio principal.

Asimismo, y para una mejor administración de los tiempos de las salas, se buscará diseñar una agenda virtual en la que las y los juzgadores consulten los horarios disponibles para agendar y desahogar con mayor celeridad las audiencias que se requieran.

Por otro lado, se realizará una valoración de la inquietud de juezas y jueces referente a colocar una oficina anexa al Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa en el mismo edificio que alberga la justicia familiar, de manera que se pueda derivar con más prontitud a los usuarios cuyo asunto pueda resolverse a través de la mediación y conciliación, con los beneficios que este mecanismo conlleva.

A través de este programa de mejoramiento, el magistrado presidente reafirma su compromiso tanto con las y los servidores públicos como con la ciudadanía que se acerca a recibir los servicios de impartición y administración de justicia de justicia.

RELATED ARTICLES