Italian Trulli
HomeEsMichoacanAguinaldo 2021: ¿Cuándo lo depositan?

Aguinaldo 2021: ¿Cuándo lo depositan?

Las personas deben cobrar lo correspondiente a 15 días de salario, o su equivalente si no laboró todo el año con la empresa.

¡Ya huele a Navidad! y con ello, llegan los regalos e intercambios de finde año. Otra buena noticia es que ya casi depositan el aguinaldo. De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, las empresas deben pagarlo antes del 20 de diciembre y si esto no sucede, podría haber penalizaciones.

Desde que llegó el Buen Fin, en 2011, muchas empresas pagan antes a sus empleados para que tengan la oportunidad de adquirir regalos en oferta.

En México los burócratas o empleados del gobierno van a recibir el 50 por ciento de su aguinaldo en la semana previa al Buen Fin, que será del 10 al 16 de noviembre.

El aguinaldo es una prestación que se estableció para los trabajadores a partir de la reforma de la Ley Federal del Trabajo de 1970.

Las personas deben cobrar lo correspondiente a 15 días de salario, o su equivalente si no laboró todo el año con la empresa.

Por otro lado, si ves que llega el 20 de diciembre y tu empresa todavía no te deposita el tan anhelado aguinaldo, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para levantar una queja.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES