Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2019.- A solo ocho semanas de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la modernización de la calle Tepeyac, en la cabecera municipal de Sahuayo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado, reporta un avance del 70 por ciento en los trabajos, cuyos beneficios podrá comprobar la ciudadanía antes de las próximas fiestas patronales.

Los trabajos reconstructivos consisten en la sustitución de las líneas de agua potable, alcantarillado, del alumbrado público y la pavimentación en concreto hidráulico de la vialidad, entre las calles 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo, en una longitud total de 516 metros lineales, que son intervenidos por la dependencia estatal con una inversión total de 9.8 millones de pesos.

Con el fin de brindar facilidades de tránsito a la ciudadanía, la SCOP dividió la obra en dos tramos, para trabajar sobre uno de ellos, manteniendo abierta la circulación en el otro; a la fecha, concluye la construcción del pavimento, banquetas y  guarniciones con acabado estampado entre 20 de Noviembre e Independencia posteriormente, atenderá la vialidad entre Independencia y Miguel Hidalgo.

La calle contará con mobiliario urbano, constituido por bancas y bolardos; forestación corfomada por ceresos rojos; y balizamiento en los cruces peatonales, para mayor seguridad de las y los transeúntes.

Este es el trayecto que conecta a los principales recintos religiosos de la cabera municipal, enclavado en el “Paseo Turístico-Religioso”, reconocido por su riqueza cultural e histórica.