HomeEsMichoacanAl eliminar el Horario de Verano cumplimos con una exigencia ciudadana

Al eliminar el Horario de Verano cumplimos con una exigencia ciudadana

Durante la discusión dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Gerardo Fernández Noroña, afirmó que al eliminar el horario de verano se cumple con una de las mayores exigencias del pueblo de México.

En tribuna, el parlamentario destacó que es un clamor popular que se acabe el horario de verano, porque no se ven beneficios y sí afectaciones a la salud. “Los seres humanos no somos máquinas y cada vez que se adelanta o se atrasa una hora hay un desajuste para el organismo. Con estos cambios se ha generado, por décadas, un enorme daño a la salud, sobre todo en la niñez mexicana”.

Detalló que la propuesta del Presidente de la República contiene estudios precisos que explican los daños a la salud, demuestra que no hay ahorros económicos, por lo que se acredita objetivamente que no tiene sentido este cambio de horario cada seis meses.

“Va a llegar un momento en que también se haga un estudio del daño del uso de cubrebocas en los menores de edad, porque daña su oxigenación y sus pulmones, es necesario parar esta medida que se implementó por la emergencia sanitaria”, aseveró.

En su oportunidad, el vicecoordinador del GPPT, diputado Benjamín Robles Montoya, aseguró que diversas encuestas demuestran que 70% de la ciudadanía rechaza este horario, por sus desventajas y las afectaciones a la salud.

Añadió que además el gobierno federal dio a conocer que, desde 1996, el horario de verano apenas ha contribuido con el 1% anual del ahorro energético, respecto del consumo nacional; por ello, resaltó, el PT apoya la iniciativa presidencial.

“Le estamos cumpliendo al pueblo de México, porque nosotros sí los escuchamos. Con esta reforma le ponemos fin a un ejercicio que ha demostrado ser absurdo, irrelevante e innecesario, que nada le ha aportado a nuestro país en términos económicos o en términos de ahorro energético, pero que sí le ha significado molestia y afectaciones a la salud de las personas”, concluyó.

RELATED ARTICLES