• Tras 20 años de regularización y ordenamientos, habitantes recibieron de manos del presidente sus títulos de propiedad.
  • Es la primera serie de escrituras entregadas.

Zitácuaro, Mich., 30 de noviembre del 2020.- Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez entregó a 12 familias sus escrituras en el fraccionamiento Yuringari, tras 20 años de incertidumbre al no contar con sus títulos de propiedad.

El alcalde Hernández Suárez resaltó que es la primera entrega de esta documentación, con el firme compromiso de que todos los vecinos de esta colonia contarán con su documentación antes de que finalice su periodo al frente del Gobierno municipal. Enfatizó que lo más importante está resuelto, que es la regularización y el ordenamiento de estos predios, así como el registro como fraccionamiento después de más de dos décadas de irregularidades.

Informó que esta constitución es el resultado del trabajo entre el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; de su antecesor, Carlos Herrera Tello y de la participación ciudadana, quienes de manera individual realizaron su tramitología en la notaria correspondiente, para culminar con esta acreditación legal.

Agradeció la paciencia y participación de los habitantes de este lugar. Manifestó que después de varios intentos, hoy se da testimonio de un gobierno comprometido con la población. Recordó que en su periodo anterior como alcalde, se realizó la construcción de la calle principal del fraccionamiento.

Invitó a los demás vecinos a acudir con el notario que lleva este proceso, a entregar la documentación necesaria y revisar el procedimiento, para que pronto también se les haga entrega de su escrituración. “Es por medio del esfuerzo conjunto y la solidaridad como seguiremos logrando el municipio que queremos”, agregó el mandatario zitacuarense.

En este evento también estuvieron presentes regidores, autoridades comunales, funcionarios públicos y vecinos de esta localidad.