HomeEsMichoacanAlcalde Toño Ixtláhuac da el Grito de Independencia ante miles de zitacuarenses

Alcalde Toño Ixtláhuac da el Grito de Independencia ante miles de zitacuarenses

  • Proclama a Zitácuaro como la génesis de la soberanía y primer gobierno independiente de México.

Zitácuaro, Mich., a 15 de septiembre del 2022.- Ante miles de zitacuarenses reunidos en la plaza cívica Benito Juárez, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, gritó “Viva México”, desde el balcón del Palacio Municipal y evocó a los héroes que dieron patria y soberanía a este país.

Después de 2 años de restricciones sanitarias, regresó el tradicional Grito de Independencia al centro de Zitácuaro, la noche de este jueves 15 de septiembre.

La fecha celebra el 212 aniversario del inicio de la guerra de Independencia en México, que comenzó el 16 de septiembre de 1810 de la mano de Miguel Hidalgo.

Acompañado de Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF municipal, autoridades municipales, funcionarios y familiares, el edil replicó el Grito de Dolores, que convocó a la génesis de la soberanía e independencia de México, ante el yugo español.

Posterior al acto solemne, continuó el programa artístico con la presentación estelar de Ivonne Montero, quien al ritmo de cumbias y música regional mexicana hizo bailar y disfrutar a todos los asistentes con sus interpretaciones.

RELATED ARTICLES