Italian Trulli
HomeEsMichoacanAlcaldes del PRD priorizan la seguridad pública

Alcaldes del PRD priorizan la seguridad pública

• Se suman al convenio marco de Coordinación Intergubernamental

• Necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno para pacificar el estado: Humberto González

• PRD, una oposición responsable que prioriza el bienestar colectivo

Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2021.- Las y los Presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostraron apertura y compromiso de coadyuvar con el gobierno del estado en materia de seguridad pública.

El alcalde de Huandacareo y coordinador de las y los Presidentes Municipales del PRD, Humberto González Villagómez, informó que con el objetivo de sumar y establecer acciones que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios, se firmó el Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental con la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.

González Villagómez explicó que una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es la seguridad pública y un estado en paz.

“Creemos que para alcanzar este objetivo y la pacificación, es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, Federación, estado y municipio”, afirmó el alcalde perredista.

González Villagómez destacó que las y los presidentes municipales del PRD están asumiendo una postura responsable y de colaboración con el gobierno estatal en las acciones orientadas a la prevención, atención y combate a la inseguridad.

Pero también, -agregó -, “exigimos que exista coordinación, que no haya esfuerzos aislados y que todos los municipios reciban un trato igualitario y equitativo”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), es una oposición crítica y responsable, que prioriza el interés colectivo respaldando acciones que beneficien a las y los michoacanos, como es en este caso la seguridad pública.

El PRD es ejemplo de madurez política, porque hoy las y los alcaldes perredistas se suman a estos esfuerzos que hace el gobierno estatal, a diferencia de otras administraciones cuando los alcaldes de MORENA se negaron a firmar el “mando único” que en su momento propuso el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

RELATED ARTICLES