Estos documentos no tienen validez en caso de percance o situación legal en la que se requieran; es importante la denuncia de estos negocios a la Secretaría de Finanzas y Administración

Morelia, Michoacán, a 12 de junio del 2018.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, alerta a las y los michoacanos sobre la expedición de documentos apócrifos por parte de negocios y personas anunciantes en redes sociales.

Con la intención de informar y evitar que las y los automovilistas michoacanos sean víctimas de actos de fraude por personas que se anuncian y ofrecen en redes sociales a menor costo documentos “oficiales”; la SFA alerta a la población y aconseja acudir a las oficinas de rentas pertenecientes a la Dirección de Recaudación para consultas o asesorías de sus trámites vehiculares.

Es de suma importancia para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ofrecer a la ciudadanía la información pertinente y oportuna sobre la expedición de documentos ilícitos, ya que los resultados de obtener un documento a través de esos negocios establecidos y/o con personas anunciadas en redes sociales, que expiden documentos en apariencia “oficial”, pueden acarrear severos problemas administrativos y legales.

La promesa de desaparecer los adeudos generados por la o el automovilista es falsa, de igual manera sucede con las personas que realizan su emplacamiento en otros estados para tratar de evitar el pago de adeudos; lo anterior ocasiona que la deuda crezca en perjuicio de la dueña o dueño del vehículo, ocasionando problemas legales y económicos, ya que el adeudo no se vincula al automóvil sino al titular del mismo.

Las oficinas de Rentas en Morelia laboran de lunes a viernes de 9 a 15 horas en las siguientes direcciones: Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero número 1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas número 1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto número 644 y módulos de atención al contribuyente.

La Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), brinda sus servicios de lunes a domingos en el mismo horario. De igual manera, las Administraciones y Receptorías de Rentas ubicadas en el interior del Estado brindan servicio de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Las y los michoacanos pueden realizar los pagos para trámites como refrendo vehicular en sucursales bancarias como Banorte, Bancomer, Banamex, Afirme, Banbajío, HSBC y Bancopel, que además entregan el engomado.

Así como en los comercios pertenecientes a la ANTAD como Wallmart, Merza, Elektra, Extra, Súper Kompras, Soriana, Qpagos, OPM, La Comer, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Chedraui, Intercam, Concepto móvil, también reciben el pago por este rubro, con la diferencia que tendrán que acercarse a las oficinas de Rentas con su comprobante de pago por el engomado.

Para mayores informes y asesorías en cualquier trámite vehicular llamar al 070 opción 2 o acudir a las oficinas de rentas en todo el estado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ds66whHE1kA&w=560&h=315]