HomeEsMichoacanAlfaro le responde a Adán Augusto: "hay más violencia en estados gobernados...

Alfaro le responde a Adán Augusto: “hay más violencia en estados gobernados por Morena”

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió la mañana de este martes a las críticas del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien en la víspera aseguró que cuando se habla de “baños de sangre” en el país, piensa en la violencia que se registra en esa entidad y otras gobernada por partidos de oposición.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió la mañana de este martes a las críticas del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien en la víspera aseguró que cuando se habla de “baños de sangre” en el país, piensa en la violencia que se registra en esa entidad y otras gobernada por partidos de oposición.

El titular de la Segob acudió este lunes al Congreso de la Ciudad de México para dialogar sobre la reforma que extiende hasta 2028 la presencia del Ejército mexicano y la Marina en las calles -recientemente aprobada en el Senado de la República- en donde arremetió contra los estados gobernados por la oposición en tareas de seguridad.

El titular de la Segob dijo que cuando escucha “baños de sangre”, piensa en Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Además aseguró que las Fuerzas Armadas han suplido a la policía municipal que antes sólo servían para cuidar tiendas Oxxo en entidades como Nuevo León.

Alfaro Ramírez dijo este martes que con los datos que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jalisco está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva.

Antes de nosotros -Jalisco-, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor incidencia de tasa delictiva”, aseguró el mandatario estatal en un video en redes sociales.

El gobernador de Movimiento Ciudadano aprovechó para responder al señalamiento de López Hernández de que él no le contestó una llamada telefónica tras los hechos en Zapopan, “porque estaba ocupado en España”. Alfaro recordó que el titular de Gobernación le pidió que convenciera a senadores de su partido de votar a favor de la reforma militar.

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES