HomeEsMichoacanAlianza del PAN y del PRI se tambalea en el Congreso: Alejandro...

Alianza del PAN y del PRI se tambalea en el Congreso: Alejandro Moreno dice que no recibirán órdenes tras amago de expulsión de Va por México

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respondió este martes a la amenaza de ser expulsado de la alianza Va por México si no rechaza o vota en contra de la iniciativa que busca extender el plazo para que las Fuerzas Armadas permanezca en labores de seguridad pública hasta 2028.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, escribió el dirigente del partido a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condicionó la permanencia del PRI en la alianza integrada por Acción Nacional y por el PRD.

“Espero que corrijan, retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad, y tendría que explicarla, de por qué no pueda continuar la coalición Va por México, ni en lo legislativo, ni mucho menos en lo electoral”, dijo el dirigente del PAN en conferencia de prensa en el Senado.

En una conferencia ofrecida desde el Senado, el dirigente panista indicó que la dirigencia nacional del PRI debe de asumir la responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en asuntos como la Ley Bartlett.

Moreno señaló que presentará mañana la postura de su partido a las 10:00 horas a través de una conferencia de prensa.

El Grupo Parlamentario del PRI impulsó la iniciativa de mantener al Ejército en las calles hasta 2028 y no hasta 2024, como se planteó originalmente en 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sobre la propuesta del PRI el presidente Andrés Manuel López Obrador la vio con buenos ojos y dijo que se debería evaluar e incluso pasar a una consulta popular para que la ciudadanía sea la que decida.

“Está bien (la propuesta del PRI), y que se evalúe, y que incluso se haga una encuesta, una consulta formal, esto se lo podrían agregar, y se le pregunta a la gente, consulta popular”, dijo el mandatario en su rueda de prensa mañanera.

LATINUS

RELATED ARTICLES