Italian Trulli
HomeEsMichoacanAlianza se fortalece en el Congreso, cuenta con mayoría para dar certeza...

Alianza se fortalece en el Congreso, cuenta con mayoría para dar certeza a Michoacán: Víctor Manríquez

  • Nuestro interés como bloque mayoritario es generar condiciones de estabilidad al interior de la Cámara, que permitan dar cauce a los grandes proyectos legislativos que precisa nuestro estado

La alianza política entre PRD, PAN, PRI y PES para dar certeza y rumbo a Michoacán se fortalece en el Congreso del Estado, al contar con la mayoría necesaria para cerrar paso a excesos y desatinos, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura local.

El legislador recalcó que el gran proyecto de unidad que se ha venido construyendo en la entidad, hoy tiene su claro reflejo en el Congreso del Estado, con la suma de los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Encuentro Solidario, en torno a un objetivo común: Michoacán y su bienestar.

“Seremos 23 legisladores que caminaremos de manera conjunta en torno a los grandes objetivos e intereses de nuestro querido estado, ya que estamos conscientes que, si bien tenemos diferencias, son más las coincidencias en torno a lo que hay que hacer para lograr mejores estadios para Michoacán”.

Apuntó que la bancada del PRD quedará integrada por cinco legisladores, la del PAN y la del PRI por ocho respectivamente, mientras que la del PES contará con dos, lo que representa 23 votos a favor de la unidad y el trabajo.

“Nuestro interés como bloque mayoritario es generar condiciones de estabilidad al interior de la Cámara, que permitan dar cauce a los grandes proyectos legislativos que precisa Michoacán para continuar por la ruta del desarrollo, atajando las ocurrencias, los desatinos y la improvisación”.

Víctor Manríquez reconoció a la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, su determinación por sumarse a la bancada del PRD, lo que fortalece el trabajo que han emprendido Julieta Hortencia Gallardo Mora, Mónica Estela Valdez Pulido, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, y él mismo como coordinador parlamentario.

“La postura que hemos asumido como bloque es la de trabajar en alianza con todo aquél que apueste por el desarrollo de Michoacán, nuestra convicción es de unión, por lo que nuestra mano estará tendida para quienes coincidan que es la suma y no la división lo que sacará adelante a nuestra entidad”, recalcó.

RELATED ARTICLES