Alinear esfuerzos Estado y Municipios para dar mejores resultados: Gobernador

El Gobernador Silvano Aureoles, acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala, sostiene reunión con presidentes y alcaldesas del PRD

Descentralizar el Gobierno, para brindar una óptima atención a la ciudadanía; enfatiza

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.– A cerrar filas con todos los ayuntamientos del estado, para hacer frente a cada uno de los retos que persisten en los municipios, fue el llamado del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo a alcaldes y alcaldesas emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes sostuvo un diálogo franco y directo, y atendió cada una de sus inquietudes.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, en esta reunión el mandatario estatal conminó a trabajar juntos y juntas por Michoacán ante el cierre de año, así como establecer la ruta de trabajo conjunto para el 2019, que permita a los gobiernos municipales ser más eficientes, en beneficio de la ciudadanía.

Para ello, el titular del Ejecutivo Estatal remarcó que el Gobierno del Estado replanteará el funcionamiento de la administración pública, a fin de descentralizar los servicios y brindar una atención óptima en las regiones, que les permita también a las y los munícipes tener una mayor cercanía con las dependencias estatales, para la atención de cualquier tema.

Aureoles Conejo informó que, para atender de manera directa las peticiones de las alcaldesas y alcaldes de los 113 municipios, se encabezarán próximamente reuniones con los gabinetes de Gobernabilidad, Social y Económico, para que titulares de las dependencias den seguimiento adecuado a cada uno de los temas.

De su lado, el encargado de la política interna en Michoacán recalcó que este encuentro coadyuva a que municipios y estado estén en sintonía, a la altura de las exigencias de los tiempos actuales, y la administración pública estatal acompañe la atención a las necesidades de cada uno de los 113 municipios.

“El ser gobierno nos obliga a revisar las condiciones de operación ejecutiva para hacer las cosas de manera coordinada; ser más inventivos, gestores, capaces e inteligentes en la gestión de recursos”, abundó Sigala Páez.

El coordinador del Grupo de Alcaldes del PRD y presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera, resaltó la importancia de trazar una ruta en beneficio de los ayuntamientos, que permita trabajar en unidad ante los retos del presente y futuro, en los diversos rubros.

La alcaldesa de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, llamó a las y los presidentes municipales a no despegarse de la lucha y las causas sociales; formar un verdadero frente cercano a la ciudadanía, que resuelva los problemas que aquejan a cada demarcación.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria Técnica del despacho del Gobernador, Taygete Luna Cruz; la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, diputado Adrián López Solís; el coordinador general de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez y el secretario general del PRD, Manuel López Meléndez.