HomeEsMichoacanAMLO dará un informe con puras mentiras: Jesús Zambrano

AMLO dará un informe con puras mentiras: Jesús Zambrano

  • En lugar de difundir que el país va de maravilla debería de hablar con la verdad y explicar cómo va a resolver los graves problemas sociales, económicos y políticos que enfrenta el país
  • Urgente atender casos de corrupción donde se involucran a funcionarios de su propio gobierno, no dar informes falsos

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el IV Informe de Gobierno  de López Obrador “será una sarta de mentiras, nada que ver con la realidad; en lugar de difundir anuncios televisivos y de radio diciendo que el país va de maravilla, debería de explicar cómo va a resolver los graves problemas sociales, económicos y políticos que se enfrentan”.

El dirigente nacional dijo que el Ejecutivo Federal debería  reconocer autocríticamente que mintió a las y los mexicanos al no cumplir sus 100 promesas de campaña y admitir que su gobierno es un fracaso. 

“Debería de reconocer que ha fallado, tu dijiste Andrés Manuel que el principal sello de tu gobierno era el tema de inseguridad y que si no lograbas resolverlo entonces no habría tenido razón, pero no cumpliste”, expresó. 

Refirió que la crisis de inseguridad es grave, “que hable con la verdad y diga a la sociedad mexicana que no se ha reducido el índice delictivo y que el país no es más seguro al registrar 132 mil 469 homicidios en su mandato y al situarse en el más violento de la historia moderna. Lo que tendría que decir el presidente es que se va a fortalecer a las policías civiles, tanto estatales como municipales, en lugar de que ande inventando fórmulas y argumente que con el paso de la Guardia Nacional a la Sedena ya se resolverán los problemas de inseguridad”. 

En materia económica, ante una crisis inflacionaria que alcanzó 8.62%, el nulo crecimiento de 0.84 %, caídas trimestrales del PIB, una recesión técnica y el aumento de productos básicos, Zambrano Grijalva comentó que el mandatario federal tendría que anunciar  un Plan de Emergencia Nacional y decretar que el precio de la tortilla se fije en $10 el kilo para ayudar a las familias más vulnerables. 

En términos de salud, dijo que es evidente que la estrategia para contener la pandemia no funcionó al registrarse 498 mil 807 decesos por Covid-19, por lo que tiene que dar una explicación de su negligencia. 

“Además tiene que informar sobre la descentralización del IMSS-Bienestar y cómo le van a dar cobertura a los que no están asegurados, así como destinar suficientes  recursos para atender el desabasto de medicamentos oncológicos que ha cobrado la vida a más de 3 mil niñas y niños con cáncer”, indicó.

En el tema de educación, Zambrano Grijalva cuestionó el relevo de la encargada de la Secretaría de Educación Pública al considerar que no cuenta con la experiencia necesaria en el ramo y estimó prioritario que se  destine presupuesto  para que regresen las escuelas de tiempo completo, se evite la deserción escolar y se dé mantenimiento a las escuelas.

RELATED ARTICLES