Italian Trulli
HomeEsMichoacanAntonio García anuncia Cruzada Nacional por el Turismo

Antonio García anuncia Cruzada Nacional por el Turismo

• A través de acciones entre la Iniciativa Privada y los tres niveles de gobierno se fortalece al sector

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2021.- Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, anunció de manera formal, el inicio de su Cruzada Nacional por el Turismo, misma que tiene como objetivo visitar los Pueblos Mágicos, para trazar estrategias que fortalezcan la derrama económica y las fuentes de empleo.

“Hemos visitado ya cinco Estados de la República, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Aguascalientes y continuaremos con Guanajuato, buscando mejorar la estrategia turística y así poder avanzar en la recuperación de este sector, que emplea a alrededor de 10 millones personas en el país”.

Indicó que durante sus visitas se ha reunido, con gobernadores, secretarios de turismo, presidentes municipales y representantes de la Iniciativa Privada, construyendo mecanismo traerán mejores condiciones de vida para todas y todos, ya que debido a la pandemia del Covid-19 se han registrado pérdidas en este sector por 700 mil millones de pesos.

Asimismo, recalcó que a esta Cruzada Nacional por el Turismo se han unido senadoras y senadores, así como diputadas y diputados federales, así como Carlos Gómez, presidente de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.

“Mi propuesta principal es, trabajar conjuntamente, es recategorizar los destinos desde la ley, a través de una reforma a la Ley General de Turismo, donde se les dé reconocimiento, respaldo y acceso acciones compensatorias, que los pongan a la altura de los destinos más consolidados”.

Antonio García comentó que con esto se puede contribuir en el desarrollo y el equilibrio regional de todos los destinos.

Por último, el presidente de la Comisión de Turismo, avaló el hecho de que la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad, una opinión contundente para que, en el proyecto de presupuesto de egresos de 2022 se le reasignen 500 millones de pesos a los Pueblos Mágicos.

RELATED ARTICLES