A 30 años de la fundación de esta fuerza política, el Senador de la República, resalta el papel del Sol Azteca en la transformación de este país

Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2019.- Tras militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por tres décadas, el Senador de la República, Antonio García Conejo, refrendó su compromiso para que el Sol Azteca continúe, convocando a todas y todos a luchar por un México más justo, más democrático y más incluyente.

“Tenemos que reconocer lo que ha logrado el PRD en estos 30 años, y que condujo a la democratización de este país”.

Indicó que este partido político debe de seguir en la ruta de conquista de las libertades y los derechos, sobre todo para los grupos más vulnerables y los que menos tienen.

Antonio García convocó a que las y los militantes del Sol Azteca se mantengan activos, para alzar los equilibrios a fin de construir un país de respeto e igualdades.

“Iniciamos la lucha para que las cosas fueran diferentes; logramos tener instituciones que se encargaran de las elecciones; logramos democratizar este país y pusimos a los grupos más vulnerables al frente de la conquista de importantes libertades y derechos”.

Asimismo, enfatizó en que se debe seguir fortaleciendo a las instituciones, incluyendo aquellas que gozan de autonomía.

“Tenemos que continuar con la frente en alto, nos mueven las causas más justas y nuestros ideales son progresistas”.

Antonio García por último, agradeció a la militancia, que ha luchado, codo a codo, durante estos 30 años, reconociendo a los hombres y a las mujeres que han permanecido esforzándose a pesar de las adversidades.