Italian Trulli
HomeEsMichoacanAntonio García impulsa alianza entre Pueblos Mágicos de Guanajuato y Michoacán

Antonio García impulsa alianza entre Pueblos Mágicos de Guanajuato y Michoacán

• Inician mesas de trabajo conjunta para promover destinos.

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2021.– Al compartir ubicación geográfica, Michoacán y Guanajuato, deben convertirse en aliados estratégicos para la promoción de sus Pueblos Mágicos, así lo propuso el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García.

Tras sostener sendos encuentros, con los titulares de la Secretaría de Turismo, de Michoacán y Guanajuato, Roberto Monroy y Juan José Álvarez, respectivamente, así como con presidentes municipales y los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, el Senador de la República, indicó que se comparte la riqueza histórica y cultural, por lo que se podría hacer promoción de los destinos de manera conjunta.

“También podemos hacer sinergia para buscar la asignación de recursos que mejoren la infraestructura de estos 15 municipios, ya que desde 2018 no se ha asignado presupuesto a los Pueblos Mágicos”.

Indicó tanto en León Guanajuato, como en Cuitzeo, Michoacán, que impulsar el potencial turístico de estos lugares emblemáticos, para poder generar la reactivación económica, que cambie las condiciones de vida de todas y todos.

“Hagamos de los Pueblos Mágicos lugares de oportunidades, donde se vincule la creación de empleos a una mejor calidad de vida de sus habitantes en este caso de Dolores Hidalgo, Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalapa de Cánovas y Mineral de Pozos, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Sanata Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan y Paracho”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Turismo manifestó la necesidad de articular esfuerzos para que los gobiernos estatales y federales, respalden el desarrollo de estos municipios.

“Tenemos una responsabilidad compartida, una gran oportunidad para hacer lo que nos corresponde y convertirnos en un gran destino, aprovechando las coincidencias como nuestra riqueza cultural e histórica”.

RELATED ARTICLES