Italian Trulli
HomeEsMichoacanAntonio García llama a no abandonar a las Asociaciones Civiles

Antonio García llama a no abandonar a las Asociaciones Civiles

Manifiesta que inhibir donaciones afecta a estas organizaciones atienden a los grupos más vulnerables

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2021.- Ante la discusión del Ejercicio Fiscal de 2022, Antonio García, Senador de la República, hizo un llamado a no abandonar a las Asociaciones Civiles, ya que se contempla la reducción de deducciones a donativos.

“Inhibir las donaciones impacta severamente en la actividad que realizan las Asociaciones Civiles, en favor de los grupos más vulnerables como las mujeres, discapacitados, indígenas, jóvenes, etcétera”.

Mencionó que con la reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta que sólo permite a las personas físicas deducir el 15 por ciento del total de sus ingresos o el equivalente a 163 mil pesos, lo cual, impide que las Asociaciones Civiles, apoyen a la sociedad con necesidades que los tres órdenes de gobierno no alcanzan a cubrir.

Antonio García recalcó que la actual legislación permite la exención de los donativos que utilizan las Organizaciones No Gubernamentales para sobrevivir, y que en México son aproximadamente 9 mil Asociaciones Civiles; de las cuales aproximadamente 5 mil reciben año con año donativos de personas físicas.

“Inclusive cerca de mil 800 dependen exclusivamente de estas aportaciones para subsistir”.

Además de ello, comentó la propuesta establece un multa entre 86 mil a 100 mil pesos, si las organizaciones donatarias no establecen con precisión los donativos recibidos para atender eventualidades, como los sismos o la pandemia de COVID 19.

RELATED ARTICLES