• ¿Qué piden?
  • ¿Qué responde el Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez?

ZITÁCUARO, Mich., 14 de agosto de 2019.- Poco más del medio día un grupo de personas encabezadas por Héctor Enciso Carrillo, representante del Movimiento Antorchista en la Zona Oriente del Estado de Michoacán, arribaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Zitácuaro, exigiendo la atención del Presidente Hugo Alberto Hernández, para que diera cumplimiento a un pliego petitorio de al menos 10 puntos.

Entre los que destacan: peticiones de las comunidades en arreglo de calles, electrificación, apoyos diversos como cemento, laminas de asbesto, la nomenclatura de una colonia, clínica en Aputzio entre otras.

“Somos una organización de pobres que tiene dignidad y que pelea por lo que cree que es justo pelear”, dijo Héctor Enciso líder del movimiento Antorchista en Zitácuaro

Se tuvo conocimiento que también dentro de estos acuerdos o solicitudes al Gobierno, es el apoyo de 10 camiones turísticos para trasladar a 800 personas al Aniversario de Antorcha Campesina en la ciudad de Morelia, así como algunos viáticos de los cuales negó y considero en el caso de los vehículos que es a voluntad del Presidente Municipal, Hugo Hernández.

Por su parte el Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, mencionó que la Administración Púbica que representa es un Gobierno abierto y se han creado algunos compromisos que están al alcance en cuanto a servicios públicos solicitados por los Antorchistas como vigilancia y seguridad, entre otros que se están priorizando.

Demandan apoyos particulares para un apoyo magno en Morelia y apoyo económico para la misma y estamos focalizando los servicios a la población.

“Se escuchan las voces, sin embargo, los medios de presión no son idóneos”, mencionó el Lic. Hugo Alberto, Presidente Municipal.