Italian Trulli
HomeEsMichoacanAnuncia Toño Ixtláhuac alianza con alcaldes del país, para proteger el agua...

Anuncia Toño Ixtláhuac alianza con alcaldes del país, para proteger el agua y los bosques

  • Presenta alcalde Agenda Ambiental para Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 2 de octubre del 2021.- “Queremos ser modelo ambiental y sustentable”, afirmó el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, durante la presentación de su Agenda Ambiental y la conformación de la Brigada Forestal, ante la presencia de ejidatarios, vecinas, vecinos de las distintas comunidades rurales y ciudadanía en general.

En el evento llevado a cabo en el auditorio Samuel Ramos, el presidente municipal destacó que realizará acciones contundentes en materia del cuidado ecológico. Refirió que convocará a la conformación de la primera Organización de Alcaldes Estatales y Nacionales, Sustentables y Ecológicos, en pro de la gestión de recursos y programas para los municipios productores y proveedores de agua.

Señaló que Zitácuaro es rico en recursos naturales y es momento de frenar la explotación para transitar hacia un equilibrio sustentable. Informó que en este mes presentará iniciativas precisas al Congreso de la Unión y Congreso del Estado, a fin de consolidar proyectos para la preservación de los recursos naturales, además de la gestión de un presupuesto justo que fortalezcan a este eje.

Toño Ixtláhuac indicó que trabajara con autoridades ejidales y comunales para establecer la demarcación de zonas protegidas y combatir el cambio de uso de suelo. Sentenció que, durante su administración, el desarrollo ambiental, la protección de la Biósfera de la Mariposa Monarca, un manejo equilibrado de los recursos hídricos y la recuperación de bosques, son algunos de los temas prioritarios en la agenda municipal.

Al finalizar este acto, el alcalde Ixtláhuac acudió al Vivero Municipal, a fin de anunciar la reactivación oficial de dicho espacio, donde se plantarán y cuidarán plantas forestales para fortalecer las próximas reforestaciones. El alcalde comprometió mejorar las instalaciones del invernadero, con el objetivo de lograr una mayor producción de árboles.

RELATED ARTICLES