Italian Trulli
HomeEsMichoacanAnuncia Toño Ixtláhuac, Festival Internacional de la Monarca

Anuncia Toño Ixtláhuac, Festival Internacional de la Monarca

  • Programa integra actividades artísticas y culturales en honor a la mariposa

Morelia, Mich., a 09 de noviembre de 2021.- Zitácuaro se alista para recibir a la Mariposa Monarca con un Festival Internacional, que se realizará del 12 al 14 de noviembre, y que estará integrado por una agenda artística y cultural de gran magnitud.

En conferencia de prensa, en la capital michoacana, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, resaltó que, con este evento, se reconoce a uno de los fenómenos naturales más importantes para Michoacán.

“La migración de la Monarca es un evento natural que logra hermanar a tres países, a nuestro México, a Estados Unidos y a Canadá. En Zitácuaro tenemos 15 núcleos de mariposa en nuestros bosques, lo que nos convierte en su principal hogar durante el invierno”, expresó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, manifestó que este primer Festival de la Monarca, podría convertirse en un escaparate cultural, que podría generar pernocta y derrama económica para la región oriente de Michoacán.

El evento se llevará a cabo en distintas sedes como la Casona de la Estación, el Teatro Juárez y la plaza cívica Benito Juárez, con una afluencia turística estimada de 10 mil personas; contempla además eventos artísticos, culturales, conferencias y el nombramiento de la embajadora de la Mariposa Monarca.

RELATED ARTICLES