Apadrina Octavio Ocampo generaciones de alumnos de las comunidades de Huetamo

Al refrendar su compromiso de impulsar que por ley se establezcan políticas públicas transversales que garanticen los derechos de las niñas y niños y de los jóvenes, así como defender su acceso a la educación y que sea accesible para todos, el diputado Octavio Ocampo Córdova apadrinó a la generación  de alumnos del preescolar y de primaria en la comunidad de Estimucha y también a los egresados de la Telesecundaria de Santiago Conguripo, municipio de Huetamo.

Durante las clausuras, el diputado local felicitó a quienes concluyeron su formación en preescolar y telesecundaria, convocándolos a continuar con su formación académica ya que, ello, es vital para que tengan un mejor presente.

Ante maestros, padres de familias y alumnos, expresó: ”felicito a todos los que hoy terminaron sus estudios. Reconozco los esfuerzos que realizaron para lograr esta meta, así como a sus padres de familia y todo el aporte de los maestros”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, al apadrinar a la Generación 2016-2019 de la Escuela Telesecundaria “Independencia de México” de la Comunidad de Santiago Conguripo de Huetamo, les manifestó todo su respaldo para que continúen con su formación académica. 

En las emotivas ceremonias de graduación, el diputado por el distrito de Huetamo recordó que también estudió en una telesecundaria de una tenencia.

“Fue la mejor etapa de mi vida de estudiante y sé lo que implica, de aquí en adelante vienen muchos sacrificios constantes y permanentes, pero al final del camino vale la pena cualquier esfuerzo que realicen cuando se va concluyendo cada etapa de nuestra formación, para tener un mejor presente”, compartió. 

Además de felicitarlos, exhortó a los padres de familia para que sigan impulsando a sus hijos en el estudio. “En este tiempo, y ante tantas adversidades, necesitamos seguir acompañando a nuestros hijos, a nuestros niñas, niños y jóvenes a que concluyan su formación académica, desde el hogar y desde todas las trincheras debemos fomentar la importancia que tiene el estudiar”.

“No importa la edad que tengan, hay que seguir tomándolos de la mano hasta verlos terminar sus estudios profesionales, que sean mujeres y hombres dedicados al bien independientemente de lo que ellos decidan dedicarse, pero haciendo las cosas bien. La mejor inversión que podemos hacer como padres de familia es invertir en la educación de nuestros hijos, porque la educación que le estamos dando y que nos cuesta (uniforme, transporte, útiles) son herramientas que se convierten en instrumentos con los que ellos van a enfrentar la vida”, expresó. 

Octavo Ocampo reconoció a los maestros de la escuela telesecundaria, del preescolar y de la primaria, por su aporte a la sociedad al brindarles a las niñas, niños y jóvenes mayores herramientas para su preparación.

“Las aulas son su segundo hogar y les toca a los maestros acompañarlos, compartir con ellos sus conocimientos, su experiencia y todo lo que a través de los tres años comparten con gusto y honor de servir y formar a los jóvenes que hoy concluyen esta etapa de sus vidas”, enfatizó. 

El legislador perredista instó a los alumnos a que se aboquen al estudio, a prepararse a pesar de las adversidades por muy grandes que sean y los sacrificios que hagan en la vida, “porque si cuando uno tiene alguna oportunidad de prepararse en la vida cuesta trabajo salir adelante, cuando no se tiene es más difícil y más complicado. Aprovechen la oportunidad de seguir preparándose”.

Durante la entrega de documentos y el último pase de lista, Ocampo Córdova agradeció el honor y orgullo de ser padrino de generación y expresó que en él tienen a una persona que quiere lo mejor para ustedes, al igual que sus padres. 

“Es un alto honor que me den el privilegio de elegirme como padrino de generación y ser testigo de clausura de este ciclo escolar que concluye en diferentes escuelas de las comunidades de Huetamo”, finalizó. 

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Mesa de Padres de Familia de la Telesecundaria, Norberto Cruz; el Jefe Regional del Gobierno del Estado de Huetamo, Pablo Varona, así como los delegados del DIF y Sedeco del Gobierno del Estado y la encargada de la Oficina de Enlace de Huetamo, Teresa Valdez, entre otras importantes personalidades en la primaria y preescolar.

Latest articles

Related articles