La dip. Mary Carmen Bernal señaló que se debe trabajar de manera efectiva para regresar la paz y la tranquilidad a nuestra Nación

Por primera ocasión en más de 100 años se está pensando en la sociedad y no en los privilegios de la clase política

Tras un largo debate parlamentario, hoy por la tarde los legisladores aprobaron por 377 votos la modificación al artículo 19 constitucional que pretende ampliar el catálogo de delitos en materia de prisión preventiva oficiosa, incluyendo a dicho catálogo los delitos de corrupción, electorales, robo de hidrocarburos, feminicidio, abuso sexual a menores, robo a casa habitación y robo de vehículos, con el objeto de garantizar seguridad a los mexicanos.

En su oportunidad, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez reiteró que el voto del GPPT será a favor porque consideran que al ampliar la prisión preventiva a ciertos delitos que flagelan a la sociedad mexicana coadyuvará a lograr una mejor seguridad pública en el país.

“Como bien lo ha mencionado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se debe trabajar de manera efectiva para regresar la paz y la tranquilidad a nuestra Nación”, manifestó la legisladora por Michoacán.

Detalló que los parlamentarios deben realizar reformas más justas y que tiendan a disminuir las tasas delictivas en México. “En el GPPT coincidimos que la prisión preventiva oficiosa debe realizarse en el delito por el uso de programas sociales con fines electorales. Ello, en razón de que por décadas se han usado éstos como una fuente inagotable de votantes cautivos”.

Abundó que incluir la prisión preventiva oficiosa en los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, es una sanción que ayudará en el combate a este delito, el cual ha sangrado las arcas de la Nación. No pueden explicarse los millonarios robos de hidrocarburos y su ilegal venta sin la protección de los gobiernos anteriores, su pasividad es indicativa de su responsabilidad.

“En el GPPT estamos convencidos de que la Cuarta Transformación debe darse en varios aspectos de la sociedad, por ello votaremos a favor de la presente minuta al ser una de las mayores exigencias de la ciudadanía, a la cual no le podemos fallar. Aplaudo que por primera vez en más de 100 años se esté pensando en la sociedad y no en los privilegios de la clase política”, concluyó.