HomeEsMichoacanAplicadas, 16 mil pruebas Covid-19 en Centro de Salud Urbano de Morelia...

Aplicadas, 16 mil pruebas Covid-19 en Centro de Salud Urbano de Morelia en 2022

El servicio es gratuito y opera todos los días del año

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2022.- Un total de 16 mil pruebas rápidas de antígeno Covid-19 han sido aplicadas en el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, en lo que va del año.

De acuerdo con Verónica Méndez Camarillo, directora de la unidad médica, este servicio gratuito ha operado de manera ininterrumpida en dos turnos, el primero a las 8:00 y el segundo a las 13:00 horas, en aras de brindar diagnósticos oportunos de esta enfermedad respiratoria.

No se requiere de cita previa, solo basta con acudir al módulo de enfermedades respiratorias, ubicado al costado derecho de la entrada principal del centro de salud, que está enfrente de la plaza del Carmen, y llenar un formulario con información del paciente y la sintomatología que presenta.

La prueba dura alrededor de tres minutos y el resultado se entrega al paciente en el momento. De dar positivo, un médico prescribe tratamiento para mejorar el estado de salud.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado a la población a continuar con las medidas para prevenir contagios de Covid-19, como el lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y completar el esquema de vacunación.

RELATED ARTICLES