Italian Trulli
HomeEsMichoacanApoya DIF a jóvenes con computadoras a bajo costo y a estudiantes...

Apoya DIF a jóvenes con computadoras a bajo costo y a estudiantes foráneos con descuento de traslado al 50%

-Presenta Vanessa Ixtláhuac convocatorias de ambos programas.

Zitácuaro, Mich., 8 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de combatir la deserción escolar e impulsar el desarrollo educativo en la juventud zitacuarense, el gobierno de Zitácuaro presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Vanessa Ixtláhuac, presentó un programa de descuento en traslado de autobús, dirigido a jóvenes que estudian en Toluca o Morelia.

Este esquema iniciará a partir del 19 de noviembre, cuando las autoridades entreguen la credencial con la que los beneficiarios podrán hacer válido un descuento del 50 por ciento en la línea de autobús Excelencia Plus, para trasladarse a continuar sus estudios en las ciudades vecinas mencionadas.

A partir de hoy se abre la convocatoria para que las y los interesados acudan a las oficinas del DIF a entregar su documentación, la cual consiste en: copia del INE, copia de la credencial de la institución educativa a la que pertenecen, fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio, número telefónico, constancia de estudios vigente y llenar un formato de estudio socioeconómico.

Asimismo, la presidenta del DIF, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero y el titular del Instituto de la Juventud, Eduardo Vázquez Saavedra, presentó la convocatoria para subsidiar equipo de cómputo a bajo costo, por medio de esta misma dependencia. Podrá hacerse el pago diferido o de contado y la entrega del equipo será 15 días después de haber cubierto el costo ya con el descuento correspondiente. Los requisitos son: copia del INE, CURP para menores de edad, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Vanessa Ixtláhuac reafirmó que ambos apoyos tienen por objetivo, contribuir a mejorar las condiciones físicas y sociales de la comunidad estudiantil y las familias zitacuarenses; particularmente, señaló que el apoyo a los estudiantes foráneos tiene la finalidad de aminorar el impacto económico que conlleva salir de su ciudad natal a otras ciudad o estado.

Reiteró el compromiso del presidente municipal con la educación y con respaldar a aquellas alumnas y alumnos enfocados en lograr seguir adelante con sus estudios. Dijo que los interesados en mayores informes podrán acudir a las oficinas del DIF, ubicadas a un costado del panteón municipal.

RELATED ARTICLES