Recorren los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, junto a la titular de la Seimujer, los avances de la obra en este municipio.

Huetamo, Michoacán, a 25 de mayo de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a la construcción de la Ciudad de las Mujeres en Huetamo, obra impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, senadores de la República, autoridades estatales y municipales, acuerdan realizar gestiones conjuntas ante la Federación y organismos internacionales, para lograr concluir el proyecto y ponerlo en operación.

En un recorrido por el terreno donde se ubicará el complejo, los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, junto a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, revisaron los avances que presenta la obra que hasta el momento registra la culminación de la primera y segunda etapa.

“Este es un lugar que vale la pena, que transformará la vida de miles de mujeres y niñas de la región de Huetamo, por eso ayudaremos al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en las gestiones que permitan ver culminado este gran proyecto en beneficio de todas y todos los habitantes de Michoacán”, coincidieron los senadores.

En su intervención, la titular de la Seimujer, informó que la dependencia a su cargo estará trabajando una vez que esté concluida la obra.

Comentó que se ha estado en contacto con las autoridades de la Federación para conocer el estatus de la obra, las cuales informaron que debido al cierre de la pasada administración federal no se pudo autorizar la ministración de los recursos de la tercera etapa.

“Es para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, una prioridad la atención integral a las mujeres y niñas victimas de violencia, por ello hemos seguido trabajando en las gestiones para lograr concluir Ciudad de las Mujeres, por lo que agradecemos que los senadores estén revisando el proyecto para, de manera coordinada, lograr atraer los recursos que falten para su culminación”, expresó

Algunos datos:

  • Ciudad de las Mujeres en Huetamo representa un beneficio de vida para prácticamente 100 mil mujeres de la región
  • Se tenía proyectada una inversión superior a los 80 millones de pesos, con aportación de la Banco Interamericano de Desarrollo
  • La obra inició en el año 2016, totalmente a cargo de la federación, bajo la responsabilidad de la Sedatu