HomeEsMichoacanAprueban congresistas nacionales del PRD, resolutivo en respaldo al ex gobernador Silvano...

Aprueban congresistas nacionales del PRD, resolutivo en respaldo al ex gobernador Silvano Aureoles

• Condenan la persecución mediática que hacen Morena y sus gobiernos al ex mandatario estatal
• En el XVIII Congreso Nacional se establece el PRD como un partido feminista, de libertades, respeto al Estado de Derecho y a favor de la sustentabilida
d

Ciudad de México, a 05 de diciembre de 2021.- Durante el XVIII Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las y los Congresistas Nacionales hicieron un pronunciamiento público en respaldo al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, destacó que dicho resolutivo es en contra de la persecución mediática que los gobiernos de Morena, hacen al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien en su momento denunció la intromisión de los poderes fácticos en el pasado proceso electoral.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO
1.- El Partido de la Revolución Democrática lamenta y condena la persecución política y mediática realizada por el Ejecutivo Federal y su partido que ha emprendido en contra del compañero Silvano Aureoles Conejo tras la denuncia nacional e internacional de la participación de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral del 6 de junio en Michoacán.

2.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifiesta su apoyo y respaldo absoluto al exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, en su lucha y cruzada nacional e internacional por el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en nuestro país.

En el XVIII Congreso Nacional Ordinario del PRD, se aprobaron diversos resolutivos en las que se refrendó la determinación de ser un partido político que defiende la dignidad, la libertad, la ética pública, la democracia, el Estado democrático de bienestar, la justicia, la igualdad, el feminismo y el desarrollo sustentable.

En la defensa del estado de derecho, se aprobó: Impulsar un proceso que conduzca a un Estado Democrático de Derecho y por ello respaldamos la posibilidad de modificar las leyes en un sentido democrático que garantice la justicia, la equidad y un desarrollo progresista en el país.

Asimismo, Fomentar el cambio de la legalidad en un sentido democrático, que amplíe los derechos y libertades; Rechazar toda simulación que pretende imponer la justicia a través de violaciones a la Constitución y la ley, porque ello es propio de regímenes autoritarios que afectan a los derechos humanos.

Luchar en contra del autoritarismo, de los abusos del poder y de su uso faccioso que, en franca violación de nuestra la Constitución, le ha atribuido facultades extraordinarias al Presidente de la República, recurriendo a los tribunales y autoridades competentes para exigir el respeto al Estado de Derecho.

Otros resolutivos aprobados son: Fortalecimiento de las relaciones con los movimientos y fuerzas políticas democráticas y progresistas del mundo, Compromisos ambientales de México ante la COP26, Reforma del Estatuto del PRD,
Solución inmediata a la crisis de salud,
Solución inmediata a la crisis de seguridad.

RELATED ARTICLES