Este Programa nos ayudará mucho a trabajar de cerca con los municipios y los ciudadanos para combatir el COVID-19, destaca

Me siento orgullosa de pasar por los negocios y dar las medidas de sanidad adecuadas, dice brigadista

Múgica, Michoacán, a 1 de julio de 2020.- En busca de romper la cadena de contagios de COVID-19 y sensibilizar a la población sobre las medidas sanitarias que deben seguir los establecimientos, en la segundo paso hacia la Nueva Convivencia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el arranque de la primera brigada de Guardianes de la Salud, en Múgica.

“La puesta en marcha hoy, 1 de julio de las brigadas de los Guardianes de la Salud, es una herramienta para romper la cadena de contagios en los municipios de Michoacán”, afirmó el mandatario estatal desde la plaza principal del municipio.

Estos Guardianes de la Salud que recorrerán las calles de los municipios, portan casacas amarillas y equipo de protección para poder interactuar y dar instrucciones a los dueños y empleados de los negocios, comentó Silvano Aureoles.

“Este nuevo componente nos va a ayudar mucho a trabajar de cerca con los municipios y los ciudadanos, porque tenemos que reeducarnos y vencer el obstáculo al que nos enfrentamos cuando la gente no cree en la enfermedad y se descuida o no sigue las medidas sanitarias”, señaló.

Aureoles Conejo indicó que en Múgica se registran 288 personas contagiadas y 43 defunciones, lo que obliga a redoblar esfuerzos para no poner en riesgo la vida de las personas.

“Me siento orgullosa de pasar por los negocios y dar las medidas de sanidad adecuadas para que puedan abrir (los comercios)”, dijo la Guardiana de la Salud, Guadalupe Rangel Ortiz.

De esta manera avanza la reapertura económica en Múgica y se evita que el ingreso de las familias tenga un impacto, “porque el virus no se detiene y sigue causando infecciones”, precisó la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

“Queremos reconocerle gobernador, que fue muy oportuno su llamado a todos los michoacanos para combatir el COVID-19 y manifestamos que somos un ayuntamiento que escucha e implementa las acciones, porque lo único que queremos es salvar vidas en coordinación con el Gobierno Estatal, la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal”, agregó Raymundo Arreola Ortega, presidente municipal de Múgica.

Actualmente, el municipio de Múgica tiene Bandera Amarilla que significa riesgo alto, por lo que las actividades comerciales continuarán con una apertura gradual y se pide a la población seguir estrictamente las medidas sanitarias y de cuidados personales de la Nueva Convivencia.

Para garantizar que los más de 47 mil habitantes tengan acceso a servicios de salud, el municipio cuenta con tres Centros de Salud, El Ceñidor, Gámbara y Nueva Italia.

Así, los Guardianes de la Salud pueden enfocarse en la vigilancia de los 308 establecimientos comerciales y cumplir con la misión que les fue encomendada, reeducar a la población, para romper la cadena de contagios.