• Del 30 de octubre al 3 de noviembre un total de 500 elementos brindaran seguridad y auxilio en el municipio

ZITÁCUARO, Mich., 30 de octubre 2020.- Este viernes, el Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez encabezo el banderazo de arranque al operativo Día de Muertos, en compañía del director general del IEESSPP Jose Antonio Bernal Bustamante, de la Sindico Lic. Myrna Merlos Ayllón y del Comisario Toribio Sánchez Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, así como autoridades de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno.

En su mensaje el Comisario Toribio Sánchez, dio a conocer que en la actualidad nos encontramos en tiempos difíciles; al considerar que la contingencia del COVID-19 impide realizar las actividades diarias de este 2020.

Mencionó que, para las festividades programadas de Día de Muertos en materia de seguridad, se ha diseñado un plan sistemático de operaciones en base al compromiso con todos los habitantes que arriben a este municipio durante estas fechas.

Que en conjunto con las corporaciones de seguridad se han tomado las medidas de protección para garantizar el buen orden de todos los visitantes que acuden a este municipio, sin olvidar la pandemia que se registra en nuestros país, Estado y municipio.

Concluyo al mencionar que se realizaran despliegues en diversos puntos estratégicos del municipio, brindando seguridad, auxilio y vialidad con mayor presencia en la Central Camionera, venta de flores y coronas y en los diferentes panteones.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la ciudadanía en general, de continuar diseñando las estrategias que permitan generar una cultura de paz, en un Zitácuaro Seguro y Sano, por lo que se continua con el exhorto a cumplir con las medidas sanitarias que las autoridades competentes han señalado para romper la cadena de contagios por COVID-19.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Seguridad Pública Municipal 715 153 9494 – 715 116 8123
Pc y Bomberos 715 153 8742
911 Emergencias