El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció este jueves que el regreso a clases será voluntario y escalonado, dividiendo a los grupos a la mitad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el secretario detalló que el sistema consiste en que los grupos se dividan a la mitad para asistir a las clases presenciales: “una mitad asistirá el lunes y miércoles, y la otra asistirá martes y jueves”,explicó.

En el caso de los viernes, se definirá cuál de los dos grupos requiere mayor apoyo y será el primero que asista. El segundo asistirá el siguiente viernes.

Confirmó que el regreso a clases será voluntario hasta que exista una vacuna y la educación a distancia continuará, debido a que el cambio en el semáforo epidemiológico no se cambiará de la misma manera en todos los estados. 

Este miércoles, ante su comparecencia ante el Senado de la República, Esteban Moctezuma adelantó que la dependencia analiza establecer como obligatorio el uso del cubrebocas para el regreso a clases presenciales, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Además, aseguró que “una vida escolar mixta favorecerá el trato personalizado del magisterio y contribuirá a regular el número de alumnas y alumnos en las aulas que enfrentan sobrecupo”.

Aunado a ello, el funcionario consideró que, derivado del confinamiento, la educación a distancia permitió que los menores desarrollaran nuevas habilidades autodidactas, “lo que representa un beneficio colateral para el aprendizaje”.

LATINUS