El mandatario estatal convive con cocineras tradicionales y degusta los platillos típicos michoacanos

Cocineras de los municipios de Pátzcuaro, Zamora, Zitácuaro, Ario de Rosales y Charo, resultaron ganadores del encuentro gastronómico

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2019.- Un domingo familiar se vivió en el tercer día del Festival de Gastronomía Michoacana, donde el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, convivió y degustó los platillos típicos que son orgullo de las y los michoacanos.

Ante una gran afluencia de visitantes, el mandatario estatal recorrió el recinto ferial y convivió con las cocineras tradicionales que participan en este magno evento, las cuales le ofrecieron una suculenta variedad de platillos típicos como charales, caldo de pescado, cecina, mole con pollo, churipo, corundas, buñuelos, por mencionar algunos.

En esta gran fiesta, la Secretaría de Turismo del estado reconoció y premió el mejor platillo de temporada de cuaresma a Amparo Cervantes, de la región Pátzcuaro, con su platillo gorditas rellenas de charales acompañadas de atole de joconol; en esta misma categoría, Josefina Guillén Tapia, del municipio de Charo, también fue reconocida por su platillo torreznos cuaresmeños de parra.

En el mejor platillo de rescate, la galardonada fue la cocinera Giliberta Sámano Mondragón, de Zitácuaro, con su platillo pozole de trigo, mientras que el mejor platillo tradicional de fiesta, fue para Alicia Mateo Manzo, de Zamora, con su platillo atole blanco de toqueri.

La última categoría fue el mejor platillo por votación popular, donde el cocinero tradicional de Ario de Rosales Octavio Arriaga Guido, obtuvo este premio por su platillo de olla podrida.

Estos olores, atrajeron la atención de miles de familias, las cuales se reunieron para enamorarse de todos los sabores que ofrece Michoacán, los cuales también pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas-culturales.