A generar un entorno seguro y de paz a las niñas, niños y jóvenes, para que puedan desarrollarse de manera plena y recibir su formación académica en condiciones óptimas, convocó el diputado Octavio Ocampo Córdova al asistir al 33 Aniversario de la Zona Escolar 221 que se celebró en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” en Zitácuaro y en el marco de la entrega de mobiliario al Telebachillerato número 210.

Durante el Aniversario de la Zona Escolar –reconoció- la labor que emprenden día a día los directivos, y docentes, más en estos momentos en los que el país atraviesa por distintas dificultades, por lo que se debe orientar a los estudiantes a luchar por sus sueños, por concluir su formación con éxito y ser niñas, niños y jóvenes con valores, para que desde todas las trincheras se abone a generar un entorno y libre de violencia. 

Asimismo expresó “reconozco la labor de todos los que integran esta institución, por esta noble tarea de estar frente a las aulas, de acompañar, guiar a nuestras niños y niños, su labor debe considerarse como una de las mejores profesiones”.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, sostuvo que desde todas las trincheras debe reforzarse el trabajo con nuestros niños y niñas para lograr que su presente sea próspero y armónico. “Las aulas se convierten en un segundo hogar, yo estudié en una comunidad rural y estoy eternamente agradecido por todo lo que viví y aprendí”.

Ante los hechos de violencia, que ya ha reportado hechos muy lamentables en algunas instituciones educativas en el país, Octavio Ocampo expresó “estamos obligados a redoblar los esfuerzos y más quienes tenemos la responsabilidad de representar a los ciudadanos, de trabajar en conjunto con ustedes que están al frente de un salón, para generar un entorno más amigable entre los alumnos y lograr una mejor sociedad”.

El diputado local convocó a los docentes al foro sobre educación que realizará el Congreso del Estado el próximo jueves a las 10 de la mañana, en el auditorio de la presidencia municipal de Zitácuaro, para la construcción de una nueva ley de educación para el estado de Michoacán, por lo que se quiere recibir las propuestas de todos.

Posteriormente, el diputado local se trasladó al Telebachillerato en la tenencia Francisco Serrato en Zitácuaro en donde en coordinación con el presidente municipal Hugo Alberto Hernández, hicieron entrega de butacas, las cuales gestionó a través del IIFEEM. 

Ahí también estuvieron Moisés Salazar Esquivel, el Secretario del Ayuntamiento, Erika Karina Alvarado Alcántar, Secretaria de la Mujer en el municipio, así como regidores y Carlos Paredes Correa, Jefe regional de Zitácuaro.

Finalmente, Octavio Ocampo refirió que no se deben escatimar los esfuerzos para impulsar políticas públicas que atiendan las demandas que se tienen en el sector educativo, el cual es clave y pilar de nuestra sociedad, por lo que invertir en este rubro es generar un mejor presente para todos.