Zitácuaro, Mich., 31 de enero del 2020.- Entre juegos pirotécnicos y un ambiente muy tradicional, miles de personas asistieron al inicio de la Feria Monarca Zitácuaro 2020, este arranque fue encabezado por el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, autoridades estatales y municipales.

En la ceremonia inaugural, el alcalde destacó que esta fiesta cumple su edición número 121 y es para y por los zitacuarenses. Resaltó que fue en la administración anterior y gracias al alcalde en turno, Carlos Herrera Tello, que regresó la celebración a esta fecha, pues antes fue cambiada, sin tener éxito.

Invitó a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de las próximas dos semanas de todas las actividades que se realizarán en el recinto ferial, incluidos los artistas que se presentarán en el centro de espectáculos de talla nacional e internacional, asimismo del circo, juegos mecánicos, artesanos de otros municipios invitados, cocineras tradicionales, el área informativa y exposiciones.

Hugo Alberto Hernández, hizo la invitación a revisar la cartelera para conocer fechas y horarios de las presentaciones artísticas, en el centro de Espectáculos de la Feria Monarca.

Después del corte inaugural, el presidente acompañado de su familia, hizo un recorrido por las instalaciones de la feria y se abrió el centro de espectáculos con las Bandas Maguey y Mach. Algunos de los grupos y artistas destacados en esta festividad son La Sonara Santanera, Tucanes de Tijuana, Lalo Mora, Chicho Che Chico, Claudio Yarto, Kika Edgar, Lo Mejor de Rock en Español, Luipillo Rivera, entre otros artistas locales y nacionales.

Este evento también fue presidio por: Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno de Michoacán; el secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, regidores del Ayuntamiento; secretarios y secretarias del Gobierno Municipal; y la Reina Monarca, Miriam Juárez Velázquez; Ana Laura García Jiménez y Danna Fernanda Jiménez Tello, primera y segunda princesa, respectivamente.