Italian Trulli
HomeEsMichoacanAsociación de Alcaldes del Oriente para el fortalecimiento de la región; iniciativa...

Asociación de Alcaldes del Oriente para el fortalecimiento de la región; iniciativa del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac

  • Participarían ediles de Tuxpan, Juárez, Angangueo y Ocampo en la coordinación de una agenda de beneficio común.

Heroica Zitácuaro, Mich., 6 de septiembre del 2021.- Con la confirmación de una alianza fuerte y coordinada entre municipios, se podrán abrir muchas puertas ante la federación y el extranjero, señaló el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, durante una reunión sostenida con presidentes municipales de la región.

Entre los principales temas abordados estuvieron, los cuidados ambientales, recursos hídricos, edificación de un corredor turístico, intercambios culturales y la optimización del abasto del Sistema Cutzamala.

Toño Ixtláhuac señaló que los gobiernos locales deben trabajar en una agenda conjunta con los tópicos más trascendentales y que preocupan conjuntamente.

Ante sus homólogos, Ixtláhuac propuso crear la Asociación de Alcaldes de la Región Oriente, ya que solo organizados es como podrán ser escuchados y atendidos; no solo a nivel federal, sino también en el extranjero, para ofertar y exponer la diversidad de productos que exponer cada uno de los municipios, explicó.

Toño Ixtláhuac reiteró que la promoción y exportación de la guayaba, el proyecto integral del tratado de residuos sólidos, reforzamiento de la seguridad, así como la Ruta Turística que se propone, forman parte de las coincidencias que interesan y unen a los cinco municipios.

“Debemos buscar que exista ese hermanamiento entre los municipios, mantener estas reuniones constantemente, así como articular esfuerzos permanentes para generar una agenda de trabajo que alcance beneficios a los michoacanos del oriente de la entidad.

RELATED ARTICLES