Cuitzeo, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Con la representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, atestiguó el Primer Informe del presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel.

Durante su intervención, el Secretario comentó que, entre otras acciones, el Gobierno michoacano ha ejecutado la construcción de redes de drenaje, agua potable, y pavimento de concreto hidráulico en las calles Colosio y Pozo Ancho, en la colonia Ausencio Chávez; Los Pinos, en el Barrio de la Concepción; al igual que en la calle Centenario, en la localidad de San Agustín del Pulque.

También, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales y el camino Cuitzeo-San Agustín del Pulque-Mariano Escobedo, del kilómetro 1+500 al 8+500. Además de la intervención de una escuela primaria en la localidad de Chupícuaro, que suman una inversión de 30.9 millones de pesos.

Subrayó que el Ejecutivo a cargo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mantiene una relación cercana con todas las presidencias municipales, sin hacer distinciones por orígenes partidistas, colores o ideología.

“Aquí, lo que más importa, es que podamos sacar adelante a Michoacán, vamos avanzando y falta camino por recorrer”, refirió.

Al rendir su informe, el edil Fernando Alvarado Rangel afirmó que ha asumido el reto con gran responsabilidad, en respuesta a la confianza que le dio la ciudadanía al elegirlo.

Comunicó que la principal prioridad de su administración, es la salud, por ello, manifestó públicamente su agradecimiento al mandatario Aureoles Conejo, por atender la solicitud de construir el Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio, que gobiernos anteriores no habían escuchado.

Alvarado Rangel detalló los avances que su administración ha logrado con base en cinco ejes de trabajo: Municipio Humano, Seguro, Con Desarrollo y Gobierno Abierto y Responsable de sus Recursos Públicos.

La Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Primer Informe, fue celebrada este domingo a un costado de la Presidencia Municipal de Cuitzeo, en presencia de la ciudadanía.