Invitan a la ciudadanía a llamar al 911, ante cualquier siniestro o riesgo

Zitácuaro, Mich., 14 de julio del 2020.- La Subdirección de Bomberos y Protección Civil municipal, realizó una intensa jornada para atender algunos de los siniestros ocasionados por las precipitaciones pluviales que se registraron la tarde de este martes en colonias y comunidades; asimismo, visitaron las zonas de riesgo ante la temporada de lluvias.

Dentro de los trabajos realizados, a la altura del cuartel del C5, sobre el periférico, asistieron a los vecinos de este punto, retirando ramas caídas sobre el camellón, las cuales obstruían el tránsito vehicular. Posteriormente se trasladaron a la segunda manzana de Nicolás Romero, para llevar a cabo recorridos en esta zona de alto riesgo que fue afectada por el deslave del Cerro Cacique.

De acuerdo al reporte del cuerpo de emergencia, hasta el momento, el lugar se encuentra monitoreado por la corporación y sin daños más graves. Después, los elementos recorrieron otras de las localidades de alto riesgo del municipio, tales como la colonia Barandillas y el Puente, donde se desazolvó y limpiaron las coladeras.

Derivado de un reporte vía telefónica, acudieron a asistir a una casa inundada ubicada sobre la calle Turquesa esquina con Avenida Independencia. Con trabajos de limpieza y filtración de agua, atendieron los daños. También, supervisaron otros de los focos de peligro en el municipio, como el puente de San Miguel; colonia El Molinito, colonia 6 de Junio y el puente de Coatepéc de Morelos, los cuales hasta el momento se encuentran estables, reportaron.