Se detectó a tres pasajeros con diabetes e hipertensión

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Con el objetivo de detectar oportunamente casos sospechosos de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió en el Aeropuerto Internacional de Morelia un vuelo de connacionales repatriados.

El operativo se llevó a cabo a través del personal de sanidad internacional de la SSM, en coordinación con migración y aduanas, quienes instalaron un filtro con varias estaciones para la atención de los pasajeros provenientes de Laredo, Texas.

A cada unos de los 135 hombres y mujeres que arribaron a la capital michoacana, se les realizó monitoreo de signos vitales y detecciones rápidas de salud, en las cuales se identificaron a tres con padecimientos crónicos- diabetes e hipertensión-, el resto completamente sanos.

La excelente coordinación permitió al personal de salud llevar a cabo esta acción, sin interrumpir en ningún momento la operatividad del Aeropuerto.

La SSM refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con todas las instituciones a fin de garantizar atención oportuna a las y los michoacanos.