JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 26 de junio de 2019.- Este martes, el presidente municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaría 03, Dr. Jaime García Hurtado, reinauguraron la infraestructura del rastro municipal, lo que permitirá dar certeza a los consumidores, al estar adquiriendo en los mercados cárnicos de calidad.

El Gobierno que preside el Arq. Lugo Rodríguez, con esta acción deja de manifiesto a los jungapenses, de la seriedad con la que trabaja el Ayuntamiento, y bajo la supervisión de las autoridades de salud de llevar a cabo el primer paso hacia la modernización del rastro, como estrategia a favor de la salud pública.

En el lugar estuvo presente, la Dra. Laura Marín Escobar, presidenta Honoraría del Sistema DIF, así como la sindico Lorena Guzmán Paniagua, directores, funcionarios, ejidatarios, ganaderos y tablajeros.

En su mensaje, el alcalde José Lugo recordó a los presentes su compromiso de mejorar las condiciones del rastro, de contar con un médico veterinario zootecnista que este pendiente del estado de los animales y que la carne sea de calidad y apta para el consumo de la población.

Agregó que, en conjunto con los ganaderos y autoridades competentes, se trabajara para evitar el robo abigeato, aplicando las medidas necesarias para que los animales que sean sacrificados no sean de dudosa procedencia. “Tenemos que seguir buscando la manera de ir mejorando y brindarles lo mejor a las y los jungapenses”, dijo.

De la misma manera el jefe jurisdiccional, Dr. García Hurtado señaló que la intención del Ayuntamiento, es que se mejore la calidad de la carne; que la rehabilitación del rastro debe continuar y que, los ciudadanos conozcan que están comprando un productor de calidad.