HomeEsMichoacanAvanza adecuación de espacio para juzgado laboral en Uruapan

Avanza adecuación de espacio para juzgado laboral en Uruapan

  • El Pleno del Consejo del Poder Judicial realiza recorrido por juzgados y oficinas del distrito judicial

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2022. Con el firme compromiso de que el sistema de justicia laboral inicie funciones el próximo tres de octubre con las mejores condiciones de espacio, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, acompañado por el pleno del Consejo, realizó recorrido por el distrito judicial de Uruapan para constatar los avances de la adecuación de un inmueble.

Se trata de un edificio en el que se instalará el juzgado en materia laboral; posterior a una licitación de obra pública y producto del acceso al recurso federal, se encuentra en proceso la remodelación del inmueble para que se cuente con las oficinas, áreas de atención al público, sala de oralidad, entre otros espacios necesarios.

De manera temporal, el mencionado órgano jurisdiccional se ubicará en la sede anexa al Cereso Eduardo Ruiz, para lo cual, el magistrado presidente ha dado las instrucciones necesarias de acomodo de espacio para que los usuarios reciban el trato adecuado.

Durante la visita a Uruapan, el magistrado y consejeros dialogaron con el personal de los juzgados y oficinas, entre ellos la unidad del sistema de justicia penal, el juzgado penal, el de ejecución de sanciones penales, los tres juzgados civiles, los tres especializados en materia familiar, así como los dos juzgados menores mixtos y el comunal.

Reséndiz García les hizo saber que el Consejo del Poder Judicial es un órgano que exige pues está convencido de que el personal de la institución debe ser un ejemplo de profesionalismo para todos los poderes judiciales; a la par, el Consejo también escucha sus necesidades y comentarios, por lo que todos los días toma decisiones que impactan directamente en la mejora de los espacios y condiciones de trabajo.

Es importante referir que las comisiones de administración, vigilancia y disciplina, y carrera judicial, sesionan con regularidad para dar pronta respuesta a los cientos de asuntos que se someten a consideración para revisar necesidades, proyectos, propuestas de mejora en diversos ámbitos; los consejeros y consejera realizan las visitas ordinarias a los juzgados en los que se da cuenta del estado del inmueble, del desempeño del personal, de la estadística de asuntos que se maneja, entre otros.

Las y los servidores públicos expresaron su compromiso de trabajar con profesionalismo, de atender a los usuarios con el debido respeto y de siempre aprovechar las capacitaciones que se impulsan desde el Instituto de la Judicatura para mantenerse actualizados y mejorar día con día.

El Poder Judicial de Michoacán mantiene firme su compromiso de realizar las acciones necesarias para que los espacios en que se imparte justicia sean los adecuados.

RELATED ARTICLES